Mundo

Investigarán a padres de alumno de 13 años que embarazó a maestra

Ella podría pasar al menos 25 años en la cárcel


Los padres del alumno de 13 años de edad que tuvo una relación inapropiada con la profesora de Inglés, Alexandria Vera, también serán investigados por haberla aceptado, confirmaron las autoridades de Texas, Estados Unidos. 

Así lo confirmó la vocera del Departamento de Protección a la Familia de Texas, Tiffani Butler, al periódico local «National Post»; sin embargo, explicó que no podría dar mayores detalles, pues es una investigación en curso. 

La profesora, quien podría enfrentar una sentencia de al menos 25 años en cárcel, declaró oficialmente a las autoridades de la oficina del sheriff del condado de Montgomery, que los padres del menor sabían de la relación, que la aprobaban y que incluso ella se presentaba en las fiestas de la familia como «la novia» del joven. 

«Dependiendo de qué tan creativo sea el fiscal de distrito, los padres podrían ser acusados de ser parte de este delito», comentó el abogado Thomas Moran al citado diario, quien especificó que no serán acusados del crimen, pero sí serían señalados como «parte del mismo», lo que podría llevarlos a enfrentar la misma pena que Vera. 

De acuerdo al abogado, en Texas las penas por abuso sexual de menores son peores que las de asesinato. 

La relación sentimental entre Alexandria Vera y su estudiante comenzó en septiembre pasado, cuando el joven comenzó a coquetearle a la profesora. Ella comentó que un día faltó a clases y ella, preocupada, lo contactó. El alumno le pidió que fuera a su casa y fue ahí cuando se besaron. 

Fue en enero de este 2016 cuando la maestra se dio cuenta que estaba embarazada, pero decidió abortar después de que autoridades de los Servicios de Protección a Menores acudieron a la secundaria Stovall (donde trabajaba) para cuestionarle sobre el alumno.

Los padres del niño también podrían ser acusado de abuso infantil, en este caso, por no denunciar la relación entre su hijo y la profesora. Explica Thomas Moran que quien sea testigo de estos casos deben de reportarlo dentro de 48 horas, sino, podrían enfrentar una sentencia de al menos 180 días de prisión.  

Tags

Lo Último


Te recomendamos