Noticias

Lionel Messi es exculpado por la fiscalía que culpa a su padre

Compararon a “Leo” con un “capo” criminal.


Parece que el trago amargo y el complicado momento para Lionel Messi ya terminó.

La fiscalía española decidió exculpar al crack del Barcelona y la Selección de Argentina de un supuesto fraude millonario, al encontarlo inocente por no haber actuado con dolo.

Messi y su padre, Jorge Horacio, son acusado por evadir 4.1 millones de euros por los derechos de imagen del cinco veces ganador del Balón de Oro. El delantero culé aseguró en el juicio –al que solo asistió el 2 de junio– que desconocía el lugar donde terminaba el efectivo, pues «solo firmaba los contratos, yo confiaba en mi papá y los abogados».

El juicio ahora toma dos caminos. Por un lado, «Leo» saldrá limpio de la acusación, pues el fiscal creyó en su declaración y no encontró pruebas que lo señalen; pero por otro, ahora su padre es el principal acusado del fraude millonario, por lo que la fiscalía pidió año y medio de prisión.

«En el juicio quedó demostrado que en el caso de Lionel Messi no había dolo, es decir, ánimo de defraudar», afirmó la fiscal del caso, Raquel Amado, quien pidió la absolución del futbolista nacido en Rosario, Argentina.

Pero el abogado del Estado, Mario Maza, fue más duro con el hombre que liderará a la «Albiceleste» en la Copa América Centenario 2016, al calificarlo como un «capo» delictivo.

“Aquí no hay ignorancia deliberada, aquí hay dolo y punto porque él no quería pagar sus impuestos. Otra cosa es que se desentienda de cómo se hace”, inicó Maza.

Es lo mismo que el ‘capo’ de una estructura criminal. Encima de todo está el cabecilla, que no se entera de lo que hacen todos sus subordinados”, añadió. Por ello mantuvo la petición de una multa equivalente al monto defraudado y de 22 meses y medio de prisión para Messi y su padre.

Messi y su padre están acusados de haber defraudar al fisco español entre 2007 y 2009 utilizando un entramado de sociedades en Reino Unido, Suiza, Belice y Uruguay para ingresar los derechos de imagen del futbolista evitando el pago de impuestos.

Durante estos años, Messi firmó contratos de patrocinio con marcas como Adidas, Konami, Pepsi o Danone a nombre de una sociedad en Uruguay, Jenbril, propiedad suya al 100% y a la que había cedido la gestión de sus derechos. El futbolista aseguró que desconocía estos datos.

El juicio terminó como comenzó: sin la presencia de los acusados, que renunciaron a su derecho de última palabra. De hecho, «Leo» ya se encuentra en Estados Unidos, donde sueña con conquistar su primer título internacional con Argentina.

El juicio quedó este 3 de junio visto para sentencia, pero pasarán varias semanas para que se conozca el fallo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos