Nacional

PDI detiene a banda acusada de robo a casa de un ex ministro de la Corte Suprema

La banda está compuesta por cuatro personas, tres hombres y una mujer, todos mayores de edad, con antecedentes policiales por delitos de robo con intimidación, hurto y robo.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Oriente (Birom) lograron la detención de una banda de cuatro sujetos acusados por robos de vehículos de carga de retail, quienes además están involucrados en el robo con intimidación en la casa de un ex ministro de la Corte Suprema. 

Según señaló el subprefecto de la PDI, Francisco Orellana, a esta banda “se le estableció participación en tres delitos de robo con intimidación que afectaron a una empresa de transportes de cigarrillos y mercadería en general”.

“Estos robos sucedieron en marzo y mayo de este año y el modo de operar era que los sujetos intimidaban y abordaban al conductor con armas de fuego, lo reducían para luego trasladarlo y abandonarlo junto con el vehículo en poblaciones cercanas al delito, de esta forma sustrayendo todas las especies”, agregó. 

Asimismo, a esta banda se le situó en un robo al departamento de un ex ministro de la Corte Suprema, en la comuna de Providencia, ocurrido el 21 de mayo recién pasado, desde donde los asaltantes sustrajeron entre diversas especies, cinco armas de fuego debidamente inscritas. 

La banda está compuesta por cuatro personas, tres hombres y una mujer, todos mayores de edad, con antecedentes policiales por delitos de robo con intimidación, hurto y robo. 

El monto del avalúo total del robo al ex ministro de la Corte Suprema es de $7 millones de pesos, y entre las especies sustraídas se encuentran medallas alusivas a la Corte Suprema, computadores, cámaras fotográficas y las armas, las cuales aún están siendo buscadas. 

PUB/SVM

Tags

Lo Último


Te recomendamos