Mundo

Video: Hombre molesto por una multa decide pagarla con centavos

Su multa era de más de 200 dólares.


Luego de que se le aplicara un multa por exceso de velocidad, un hombre de Texas, Estados Unidos, quiso dejar claro que no estaba de acuerdo con la sanción de las autoridades, por lo que decidió pagar con centavos.

Brett Sanders debía pagar una sanción de 212 dólares debido a que había circulado a una velocidad de 62 kilómetros (38 millas) por hora en una ruta del estado en donde la máxima permitida era de 48 kilómetros (30 millas) por hora.

Sanders fue responsable y decidió pagar su multa, pero de una manera muy peculiar para dejar bien clara su postura.

Mediante un video publicado en Youtube, este hombre mostró el momento en que se presentó ante la Corte Municipal de Frisco para saldar su multa.

En las imágenes se muestra como al llegar al lugar informó a la cajera que venía a cubrir su deuda, momentos después se ve como se dirige a su auto para tomar dos balde llenos de centavos de dólar, para luego colocar el contenido sobre el mostrador.

De acuerdo con las declaraciones que dio a la cadena de televisión estadounidense “CNN”, Sanders consideró que la multa era injusta por lo que tuvo esta idea para protestar una supuesta estafa.

La portavoz de la administración de la ciudad de Frisco, Dana Baird, le dijo a la misma cadena que los 22 mil centavos fueron contados usando dos máquinas, algo que le tomó al personal alrededor de tres horas.

La multa original era de 79.90 dólares y los gastos de la corte fueron de 132.10 dólares, lo que daba un total de 212 dólares.

A continuación pueden ver el video de como Sanders llevó acabo su hazaña:

Aunque los límites de velocidad en Estados Unidos pueden variar según el estado, las penas por infringirlos pueden ser severas. Entre ellas se incluyen multas que llegan a la suspensión de las licencias de conducir.

El límite de velocidad dentro de una ciudad en Estados Unidos es en general de 40 kilómetros por hora, lo que equivale a 25 millas por hora, las reglas cambian según características de las calles.

Por otro lado, en las carreteras interestatales la velocidad es generalmente de unos 120 kilómetros por hora (75 millas por hora).

Tags

Lo Último


Te recomendamos