Noticias

Familia de Muhammad Ali comparte las últimas fotos de la leyenda

El legendario excampeón falleció en un hospital de Phoenix, Arizona


var VideoTV=»joANXddFk/country/Chile/section/deportes/device/Desktop/autostart/true/volume/0″;

La leyenda del boxeo Muhammad Ali, tres veces campeón del mundo de los pesos pesados y campeón olímpico, falleció el viernes 3 de junio a sus 74 años, luego de convivir durante décadas con el mal de Parkinson.

La noticia que impactó al mundo entero, debido a la importancia de Ali dentro y fuera del ring se dio a conocer por un portavoz de la familia. Sin embargo, su hija Hana Ali y su esposa Lonnie Ali lo han homenajeado publicando distintas fotografías, en las redes sociales, del los últimos días del ícono del boxeo.

En muchas de las imágenes se muestra al famoso boxeador rodeado de familia y amigos.

A pesar de que en muchas luce con gran sentido del humor, en otras se le ve a la leyenda débil con un aspecto más cansado.

El 17 de enero en su fiesta de cumpleaños, el boxeador lució un aspecto más delgado, lo que reflejaba su mal estado de salud.

Por su parte su hija Laila decidió homenajear a su padre con una foto no tan reciente, en la que se puede ver a un boxeador lleno de vida junto a una de sus nietas.

Junto a la foto Laila publicó: «Me encanta esta foto de mi padre y mi hija Sydney cuando era un bebé»

Ali quien se jactaba de ser el “más grande” fue ingresado en un hospital del Phoenix, Arizona el jueves, 2 de junio, por problemas respiratorios.

El hombre que se casó cuatro veces y tuvo diez hijos, a principios de los ochenta decidió retirarse,del boxeo con un récord de 56 victorias y cinco derrotas.

Su última pelea y derrota fue por punto contra Trevor Berbick, el 11 de diciembre de 1981, en el Centro de Deportes Queen Elizabeth en Nassau. Poco después los médicos le diagnosticaron Parkinson, un desorden del sistema nervioso que afecta al movimiento.

El boxeador fue hospitalizado dos veces anteriores una a finales de 2014 y otra a principios de 2015. Ali cada vez se mostraba más débil durante sus apariciones públicas, la última fue el pasado 9 de abril en la noche anual de Celebridades del Boxeo en la que se recaudan fondos para el tratamiento del Parkinson.

Vivía tranquilamente en Phoenix con su última esposa, Lonnie, con quien se casó en 1986. De acuerdo con un portavoz de la familia su funeral se llevará acabo en su ciudad natal Louisville, Kentucky.

A continuación podrán conocer por qué Muhammad fue el boxeador más importante de todos los tiempos:

Tags

Lo Último


Te recomendamos