Nacional

Onemi por sistema frontal: 455 personas quedan aisladas

Además aún se encuentran 798 clientes sin suministro eléctrico por las lluvias.

Este sábado la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi) realizó un nuevo balance por el sistema frontal que pasó por la zona central: hasta este día hay 18 personas damnificadas, 33 albergadas, 455 aisladas y una vivienda destruida.

Además de las personas damnificadas por las lluvias, existen 798 personas sin electricidad producto el sistema frontal.

En el caso de las regiones, en Atacama hay ocho personas albergadas en la Escuela Arturo Alvear Ramos y cinco que decidieron estar en casas de familiares; mientras que en la región de Coquimbo el número de damnificados aumenta con 320 personas aisladas en los sectores de Las Jarillas, Manquehua, Cunlangüa, San Agustín y Ranque en la comuna de Salamanca, producto de la activación de quebradas del sector y el aumento del caudal del Río Chalinga.

Otra localidad que está aislada es Quelén Alto ubicado también en la cuarta región, lugar hasta el que llegó Carabineros para despejar las rutas mencionadas.

En la región de Valparaíso hay 135 personas aisladas en los sectores Pedernal y Hierro Viejo, producto de la crecida del río Petorca y activación de diversas quebradas en la comuna del mismo nombre.

Se mantienen tres personas damnificadas y una vivienda destruida, producto de un deslizamiento de tierra ocurrido en la comuna de La Ligua, y se reportan 15 damnificados y tres viviendas con daño mayor por anegamiento en la comuna de San Esteban.

 El Complejo Los Libertadores se mantiene cerrado y sin suministro eléctrico, sin embargo, posee autonomía con equipos generadores.

En cuanto a las rutas ubicadas en la región Metropolitana, hay varias de ellas que están cortadas como el caso de la ruta G-455 del sector Embalse El Yeso donde hay acumulación de nieve, pero se está a la espera que sea retirada por una empresa particular.

En el sector de Farellones existe una acumulación de un metro de nieve desde la curva 21 de la ruta G-21, lugar en el que está trabajando personal municipal en el despeje de la ruta, y el camino El Colorado se puede transitar con el uso de cadenas.

PUB/ SQM

Tags

Lo Último


Te recomendamos