Nacional

Caso Haeger: Fijan audiencia para revisar prisión preventiva de Anguita y presunto sicario

Los imputados llevan seis meses en prisión preventiva en el penal Alto Benito de Puerto Montt.

Para el próximo viernes 10 de junio el Juzgado de Garantía de Puerto Varas dejó fijada la revisión de la prisión preventiva de los imputados por el crimen de la contadora Viviana Heager.

Los principales imputados del caso, el viudo de la mujer, Jaime Anguita, y el carpintero, José Pérez Mancilla, llevan seis meses en prisión preventiva en el penal Alto Benito de Puerto Montt, luego que la Fiscalía les atribuyera la participación en el crimen por los delitos de parricidio y homicidio calificado, respectivamente.

«Atendido el tiempo transcurrido desde que se decretó la medida cautelar de prisión preventiva respecto de ambos imputados (…) se fija de oficio audiencia de revisión de medida cautelar de prisión preventiva de Jaime Edgardo Anguita Medel y José Heriberto Pérez Mancilla, para el 10 de junio de 2016 a las 08:30 horas», señala el documento firmado por la jueza Ximena Bertin, emitido el 26 de mayo recién pasado.

De acuerdo a la declaración del carpintero, Anguita le habría ofrecido $5 millones para realizar el homicidio, declaración ante la que el viudo decidió guardar silencio, tal como se lo permite la ley.

PUB/ SQM

Tags

Lo Último


Te recomendamos