Nacional

Corte de agua en Valparaíso continuará hasta las 20:00 horas de este domingo

Esto debido a trabajos en la instalación de cuatro nuevos grifos en el plan de Valparaíso, que estarán conectados a una matriz de agua potable de alta presión.

Hasta las 20:00 horas de este domingo, el plan de Valparaíso permanecerá sin suministro de agua potable, debido a los trabajos que realiza la empresa Esval para la instalación de una nueva red de grifos de alta presión.

El corte programado se inició a las 20:00 horas de ayer sábado y afecta a poco más de 3 mil clientes de los sectores de Colón, Las Heras, Condell, Bellavista y Blanco, entre otras arterias, además de algunos tramos de calles a pie de cerro, extendiéndose desde Barón hasta la avenida Altamirano.

Esval explicó que los trabajos consisten en la instalación de cuatro nuevos grifos en el plan de Valparaíso, que estarán conectados a una matriz de agua potable de alta presión.

Añadió que esto permitirá a Bomberos contar con puntos estratégicos de abastecimiento simultáneo de carro bombas o camiones aljibe, durante eventos de emergencia.

Como plan de mitigación, informó la empresa, se considera la instalación de 30 estanques estacionarios y 9 camiones aljibe que recorrerán las calles para distribuir agua potable durante el corte.

Esval también indicó que la interrupción fue coordinada con las autoridades de la comuna y los organismos de emergencia.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos