Nacional

Fuertes nevadas dejan aisladas a 72 personas en paso Los Libertadores

Se trata de 60 funcionarios y 12 efectivos policiales que cuentan con provisiones y equipamiento para resistir sin problemas hasta el próximo miércoles.

Aisladas se encuentran 72 personas en el complejo fronterizo Los Libertadores, donde han caído cerca de tres metros de nieve, producto del sistema frontal.

PUBLICIDAD

Se trata de 60 funcionarios y 12 efectivos policiales que cuentan con provisiones y equipamiento para resistir sin problemas hasta el próximo miércoles, según se informó.

El paso se encuentra cerrado desde el miércoles pasado, debido a las nevadas que afectan al sector cordillerano de la zona centro-norte del país.

Recomendado

El director regional de la Onemi de Valparaíso, Guillermo de la Maza, indicó que las personas aisladas tienen combustible para los generadores, electricidad y electrodomésticos, y calefacción por electricidad y gas para mantenerse con seguridad hasta el miércoles.

Añadió que cuando mejoren las condiciones climáticas, se procederá con el trabajo de Vialidad para el despeje de la ruta y acudir en ayuda de los aislados.

PUB/CM

Tags

Lo Último