Nacional

Ministra Delpiano: “Confech y oposición conocerán el proyecto de reforma antes que ingrese”

La secretaria de Estado confirmó que el proyecto de ley ingresará al Congreso durante el mes de junio como lo señaló la Presidenta Bachelet.

La ministra Adriana Delpiano confirmó hoy en el programa Estado Nacional de TVN que el proyecto de reforma a la educación superior será ingresado al Congreso en el presente mes de junio.

La secretaria de Estado aseguró que, previamente, espera compartir el texto con dirigentes de la oposición y de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech). «Nos parece que es un tema de respeto», dijo.

En todo caso, advirtió que «no va a satisfacer todas las expectativas». Explicó que está prácticamente terminado en su redacción y que tiene más de 300 artículos.

«Nos gustaría antes de que se envíe el proyecto, tener un par de reuniones. Primero, poder mostrárselo a la oposición en términos generales. Y he dejado las puertas muy abiertas, y así lo dice también la presidenta de la Confech, de poder mostrárselo a ellos, en término de que no se enteren en el Parlamento», enfatizó.

Sobre la gratuidad, la ministra reiteró que existirá «en la medida de lo posible», ya que está «vinculada al crecimiento» que tenga Chile. Relacionado a lo anterior, Delpiano dijo que «hoy tenemos el doble de presupuesto para educación, eso es un esfuerzo país”.

PUB/ SQM

Tags

Lo Último


Te recomendamos