Nacional

PDI investiga robo con violación que afectó a una menor de 15 años en La Serena

Según los antecedentes recabados, los hechos se produjeron, cerca de las 20:00 horas de ayer, cuando la menor se encontraba junto a una amiga de 20 años, tomándose fotografías en el borde costero.

La PDI de La Serena investiga un robo con violación que afectó a una menor de 15 años de edad, en el sector de la Playa Changa.

Según los antecedentes recabados, los hechos se produjeron, cerca de las 20:00 horas de ayer, cuando la menor se encontraba junto a una amiga de 20 años, tomándose fotografías en el borde costero.

“En ese momento son abordadas por un sujeto de sexo masculino de aproximadamente 18 años de edad, quien presentaba una cojera en su pierna derecha, quien las intimidó con un bulto oculto en su chaqueta, arrebatándoles a ambas sus teléfonos celulares», informó el subprefecto Guillermo Namor, jefe de la Brigada de Robos de la PDI de La Serena.

Posteriormente, aprovechando la poca iluminación que presentaba el sector, el sujeto obligó a las jóvenes a trasladarse hasta la orilla de la playa Changa y procedió a violar a la niña de 15 años y a abusar sexualmente de la amiga de ésta.

“Luego, el sujeto se dio a la fuga del lugar, dejando abandonadas a las jóvenes en el sector. Los detectives se encuentran recopilando evidencias científicos técnicas para establecer fehacientemente los hechos y dar con su autor», añadió el subprefecto.

«Además se está trabajando en conjunto con la Brigada de Delitos Sexuales y el Laboratorio de Criminalística de La Serena, para poder realizar un retrato descriptivo del imputado”, agregó.

Los detectives, además, se encuentran realizando un empadronamiento del sector para ubicar más testigos de los hechos y recopilando las cámaras de seguridad municipales a fin de poder realizar una recapitulación de los últimos movimientos del delincuente.

Las jóvenes fueron trasladadas al Servicio Médico Legal de La Serena, para los peritajes sexológicos de rigor.

En tanto, los detectives continúan la búsqueda del prófugo, ya se cuentan con las características físicas de éste aportado por las víctimas.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos