Nacional

Sistema frontal: 70 personas aisladas en paso Los Libertadores

El intendente de Valparaíso señaló que las personas pueden resistir hasta el próximo miércoles sin dificultades de alimentación.

Durante este sábado el paso fronterizo Los Libertadores ha acumulado tres metros de nieve, lo que tiene aislados a 60 funcionarios y 12 efectivos policiales.

«Afortunadamente las condiciones en que está funcionando el paso Los Libertadores nos permite resistir hasta el próximo miércoles sin dificultades de alimentación y de permanencia de las personas, por lo tanto es un problema que está controlado», señaló el intendente de Valparaíso, Gabriel Aldoney, según consignó Radio Cooperativa.

La información vino luego que la gobernadora de Los Andes, María Victoria Rodríguez, informara que trabajaban en una evacuación del personal, lo que descartó tras unas horas.

«Hasta el momento se registra una cantidad de nieve muy importante y eso va a hacer un poco más dificultoso el trabajo de la dirección de vialidad para poder habilitar el camino para la apertura», dijo la gobernadora.

Frente a esto, es que el director regional de la de la Onemi de Valparaíso, Guillermo de la Maza, aclaró que finalmente no es viable la evacuación debido al sistema frontal.

“Esta situación (la evacuación) se evalúo en un momento, pero las condiciones de seguridad, salir al exterior, hacían que esta decisión no fuera viable. La gente está sin novedades con suministro suficiente y se espera ahora el trabajo de vialidad, una vez que ya se normalice la condición de tiempo atmosférico por la cordillera, procedan a la labor de despeje”, sostuvo de la Maza.

PUB/ SQM

Tags

Lo Último


Te recomendamos