Economía

Dólar cierra bajo los 680 pesos

Cuatro pesos retrocedió el dólar durante esta jornada, cerrándo así en $ 679,50 comprador y $ 679,80 vendedor.

PUBLICIDAD

 

Para Alexis Osses, gerente de estudios de xDirect, «hoy comenzamos un día con datos económicos en Chile de Imacec, un dato que es peor al esperado por el mercado y sólo crece 0,7% en el mes de abril».

Recomendado

 

El experto explica que estos resultados se producen por «la caída en el sector minero fue contrastada con el aumento en el consumo interno, que ha destacado estos últimos días. Este dato nacional presionó el peso al principio y subió hacia los techos en $684.05 y con pisos en 678.78».
 
Por otro lado, desde la FED, «hoy Janet Yellen dio la conferencia de prensa previa a la reunión de la Fed y en ella comentó que aún espera subida de tasa gradual mientras los datos sean positivos en mercado. Además de esto comentó los malos datos de creación y con ello dijo que un reporte mensual no le dan mayor ponderación y lo que están mirando es el desempleo en largo plazo y éste llegó a 4.7%».
 
En cuanto a la contingencia internacional, Osses comenta que «en Perú comenzamos la semana con las elecciones presidenciales y aunque no se han hecho los recuentos totales, PPK muestra una ventaja sobre Keiko, acercándolo a la presidencia. De todos modos la bolsa está muy plana a la espera de resultados oficiales (-0.03%), ya que la historia muestra que hasta que no se haga el recuento final no se tiene certeza de quién es presidente. El sol peruano se aprecia levemente hasta los 3.31 soles por dólar y se mantiene dentro del canal del último mes de mayo».

Tags

Lo Último