:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/G2GO6LDXKZG2TGMPKW4FO3KA2I.jpg)
Una mejoría registra la última encuesta Plaza Pública Cadem respecto de la evaluación ciudadana de la figura de la Presidenta Bachelet, a pesar que la medición fue hecha en medio del revuelo que causó la querella por injurias y calumnias presentada por la Mandataria tras una publicación de la revista Qué pasa.
Su nivel de aprobación aumentó un punto, quedando en el 22 por ciento, y su desaprobación cayó dos puntos, ubicándose en el 68 por ciento.
Estos cómputos acompañan datos respecto del conocimiento de la ciudadanía acerca de la acción legal, que señalan que un 82% de los encuestados si está al tanto del asunto y que solo un 17% no lo está.
En torno a la evaluación hecha por los consultados de la querella -que la Presidenta la haya interpuesto- la cosa está dividida, ya que un 46% está de acuerdo y un 50% en desacuerdo.
Pero a pesar de las críticas y las voces que se han levantado en orden a que la Jefa de Estado hizo mal al emprender una acción legal considerada contraria a la libertad de expresión, la encuesta indica que solo el 43% desaprueba lo hecho, mientras que el 54% cree que ejerció su legítimo derecho a defenderse de una calumnia.
PUB/NL