Nacional

Encuesta Cadem: Evaluación de la Presidenta mejoró a pesar de querella contra Qué Pasa

Una mejoría registra la última encuesta Plaza Pública Cadem respecto de la evaluación ciudadana de la figura de la Presidenta Bachelet, a pesar que la medición fue hecha en medio del revuelo que causó la querella por injurias y calumnias presentada por la Mandataria tras una publicación de la revista Qué pasa.

Su nivel de aprobación aumentó un punto, quedando en el 22 por ciento, y su desaprobación cayó dos puntos, ubicándose en el 68 por ciento.

Publicidad

Estos cómputos acompañan datos respecto del conocimiento de la ciudadanía acerca de la acción legal, que señalan que un 82% de los encuestados si está al tanto del asunto y que solo un 17% no lo está.

En torno a la evaluación hecha por los consultados de la querella -que la Presidenta la haya interpuesto- la cosa está dividida, ya que un 46% está de acuerdo y un 50% en desacuerdo.

Pero a pesar de las críticas y las voces que se han levantado en orden a que la Jefa de Estado hizo mal al emprender una acción legal considerada contraria a la libertad de expresión, la encuesta indica que solo el 43% desaprueba lo hecho, mientras que el 54% cree que ejerció su legítimo derecho a defenderse de una calumnia.

PUB/NL

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último