Nacional

Este martes serán exhumados restos del ex Presidente Eduardo Frei Montalva

En el año 2006 se realizaron los primeros peritajes a las osamentas del fallecido jefe de Estado, mientras que durante el 2013 se confirmó que había en ellos indicios de gas sarín.

Por determinación de la Corte de Apelaciones de Santiago, este martes desde las 10:00 horas se llevará a cabo una nueva exhumación de los restos del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, para realizarle un examen toxicológico. 

PUBLICIDAD

A cargo de esos peritajes estará el ministro en visita Alejandro Madrid, junto al tanatólogo español Aurelio Luna. Esta será la segunda toma de muestras del cadáver del ex Mandatario, que murió en enero de 1982. 

Cabe recordar que en el año 2006 se realizó los primeros peritajes a las osamentas de Frei Montalva, y que en 2013 se confirmó que había en ellos indicios de gas sarín. 

Recomendado

Y también, que el propio juez Madrid decretó el cierre de la investigación por la muerte del ex Presidente en diciembre del año pasado, pero que el Tribunal de Alzada capitalino ordenó realizar nuevas diligencias en la causa. 

PUB/VJ

Tags

Lo Último