Economía

Fondos de Pensiones y de Cesantía rentaron positivo en mayo

Un positivo mes registraron las rentabilidades de todos los Fondos de Pensiones y de Cesantía durante el mes de mayo, según el informe publicado por la Superintendencia de Pensiones.

 

Los fondos A (Más Riesgoso) y B (Riesgoso) lideraron los avances en el pasado mes con rendimientos de 2,45% y 1,78% respectivamente. Mientras el fondo C (Intermedio) subió 1,23% y el fondo D (Conservador) rentó 0,67%.

 

Estos resultados se explican principalmente por el retorno positivo que registraron en el período las inversiones en el extranjero. “Al respecto, a pesar de que durante este mes se observaron resultados mixtos en los principales mercados internacionales, estas inversiones se vieron impactadas por la depreciación del peso chileno respecto de las principales monedas extranjeras, lo que afectó positivamente a las posiciones sin cobertura cambiaria”, explica el informe.

 

Finalmente el fondo E (Más Conservador) mostró una rentabilidad mensual de 0,13%, impulsado principalmente por el retorno positivo de las inversiones en el extranjero y de los instrumentos de intermediación financiera nacional  

 

El valor de los Fondos de Pensiones alcanzó a $112.673.743 millones (US$ 163.231 millones) al 31 de mayo de 2016. Con respecto a igual fecha del año anterior, éste aumentó en $6.578.257 millones, equivalente al 6,2% (variación real 1,8%).

 

Imagen foto_00000014

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fondos de Cesantía


Por su parte, los Fondos de Cesantía también obtuvieron ganancias en mayo: el Fondo de Cesantía (CIC) anotó un avance de 0,56%, lo que se explica por el retorno positivo que presentaron las inversiones en el extranjero y títulos de deuda local.

 

Mientras el Fondo de Cesantía Solidario (FCS) mostró un incremento de 0,42% gracias al retorno positivo que presentaron las inversiones en títulos de deuda nacional e instrumentos extranjeros de renta fija y renta variable.

 

 

Imagen foto_00000013

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos