"Junior MasterChef" ya tiene ganadora: Emilia se quedó con el primer lugar

Por

Con 12 años y tras una reñida última competencia, la pequeña Emilia Muñoz se quedó con el triunfo en la primera temporada de la versión local de “Junior MasterChef”, estelar de cocina que anoche se despidió de las pantallas.

La mini chef oriunda de Maipú se impuso a Simón, Francisco y Clemente en la etapa final que, como era de esperar, estuvo cargada de emociones para estos menores y también para los jueces Christopher Carpentier, Yann Yvin y Ennio Carota, quienes lograron encariñarse con los talentosos cocineros.

Tras alzarse como la ganadora, Emilia declaró a Publimetro que fue muy “emocionante” recibir el título de “Junior MasterChef” ya que “es algo muy especial para mí”.

Según confesó, “cuando comencé en el programa nunca pensé que iba a ganar…, incluso pensé que no iba a pasar ni el casting, pero por las cosas de la vida, gané y estoy muy contenta”.

Sobre su experiencia en la competencia de cocina, la niña asegura que fue “súper buena y entretenida”, destacando que a lo largo de este proceso pudo “hacer muchos amigos”. De hecho, cuenta que “mis más cercanos son la Dominga Matte y Clemente Rodríguez, que son con quienes más hablo”.

¿Y qué viene para ti después de este triunfo en “Junior MasterChef”?
-Ahora viene estudiar mucho para más adelante entrar a la universidad y poder sacar un título de cocina. Quiero estudiar gastronomía.

Especialidades y la “Roja”

La pequeña, a quien su madre y hermana enseñar a cocinar, llegó al programa siendo una fanática de las preparaciones dulces. Sin embargo, luego de todo lo aprendido en el espacio de Canal 13, cuenta que hoy su especialidad es otra: “la carne, sobre todo el filete de res”.

Contenta y emocionada, Emilia Muñoz no sólo revela cuál es ahora su mejor preparación, sino que además se atreve a confesar qué plato fue el más complicado de preparar en su camino por el cetro de “Junior MasterChef”.

“El que más me costó fue el guiso de mote con el filete de res, porque el guiso de mote era que algo nunca había hecho, entonces para mí fue un nuevo plato y me resultó un poco más complicado que los demás”, indica.

Fanática del fútbol, deporte que practica en sus clases de Educación Física, como muchos chilenos ya se alista para apoyar a la Selección Chilena en la Copa Centenario. Su jugador favorito, según dice, es Alexis Sánchez. No obstante, comenta sonriente que si tuviera la oportunidad de cocinarles a los jugadores de la “Roja”, “a todos les prepararía un rico lomo a lo pobre”.

 

Por Karen Cordovez/PUB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo