:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/OEUY36PTRZGLTB5SSQTNBIOTKM.jpg)
Durante este lunes el Ministerio de Salud (Minsal) expresó su preocupación ante las proyecciones de un aumento gradual en el número de atenciones que se presentarían a raíz del virus respiratorio sincicial (VRS), situación similar a la registrada en 2012 cuando se declaró alerta sanitaria.
Según consignó Radio Cooperativa, los distintos centros de salud han visto un incremento de las atenciones por causas respiratorias en un 12%, de los cuales un 53 por ciento corresponde al virus sincicial.
Esta dolencia afecta, principalmente, a los bebés menores de un año y los niños con un rango de edad entre el año y los cuatro.
La autoridad de salud, además, confirmó que «se está monitoreando la situación» todo porque las consultas de menores «están aumentando fuertemente en las urgencias».
Los médicos, a su vez, también expresaron su preocupación por la situación, asegurando que «en las últimas semanas hemos visto un aumento más menos del 25 por ciento con respecto a la semana anterior por enfermedades respiratorias».
«Hasta el momento estamos respondiendo bien con los recursos que tenemos, sin embargo, estamos preocupados por la situación que se va a generar en las próximas dos semanas, que serán críticas», cerró Camilo Bass, representante del gremio.
PUB/VJ