Noticias

Oficial del ejército se convierte en Miss USA

Es una coronación histórica

Estados Unidos tiene nueva reina de belleza, la cual se podría considerar toda un heroína e inspiración de miles de mujeres. Y es que la joven de 26 años, no solo se ha ganado el título como la mujer más bella de Estados Unidos, también sirve para el ejército de su país.

Su nombre es Deshauna Barber, es una oficial del ejército, originaria del Distrito de Columbia, quien ofreció una de las respuestas más contundente de la noche al ser cuestionada por las mujeres en combate.

«Como mujer en el Ejército de Estados Unidos, creo que somos tan duras como los hombres. Como comandante de mi unidad, tengo fuerza, estoy entregada. El género no nos limita en los Estados Unidos», dijo Deshauna Barber.

Barber es el primer miembro del ejército estadounidense que gana Miss USA. Tras ser coronada, la teniente informó que tiene previsto tomarse un descanso de la Reserva del cuerpo y que ya había hablado con sus superiores sobre la posibilidad pasar a la inactividad durante un par de años si conseguía la corona. Según dijo, actualmente sirve dos días al mes.

Deshauna tiene previsto emplear la popularidad que le dará la corona para apoyar causas en favor de los veteranos de guerra y abordar el problema del suicidio y el estrés postraumático entre los militares. Además mandó un mensaje a los candidatos a la presidencia de su país, a los cuales dijo que deberían centrarse más en los asuntos relacionados con los veteranos, incluyendo las demoras en sus hospitales.

Barber no fue la única que tuvo que opinar sobre la política de su país, otra de las semifinalistas, Miss Hawai, quien obtuvo el segundo puesto, enfrentó un momento complicado en la parte de preguntas al ser cuestionada por su elección entre los probables candidatos a la presidencia del país, la demócrata Hillary Clinton o Trump.

Chelsea Hardin reconoció que no había una respuesta correcta. La pregunta planteaba la posibilidad de que Clinton se convierta en la primera mujer candidata a la Casa Blanca por uno de los grandes partidos. La estudiante universitaria de 24 años de Honolulu dijo simplemente que el nuevo presidente debería luchar por lo que es correcto para el país.

Al resto de las aspirantes que quedaron entre las cinco primeras clasificadas se les preguntó por el derecho al voto, la desigualdad salarial y la reciente muerte del icónico boxeador Muhammad Ali.

El concurso de Miss USA 2016, se llevó a cabo la noche del domingo 5 de junio en el T-Mobile Arena de la Strip de Las Vegas. Ahora Barber se tendrá que preparar para representar a Estados Unidos en Miss Universo

Tags

Lo Último


Te recomendamos