Pérdidas del comercio alcanzaría los US$ 70 millones por cierre de primarias municipales

Por

 

 

El próximo 19 de junio los centros comerciales deberán cerrar sus puertas por motivo de las primarias municipales, lo que provocaría pérdidas por hasta 70 millones de dólares, según estima la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

 
“Si bien es cierto la ley sobre Votaciones Populares y Escrutinios establece que el día de elecciones será feriado legal, nos parece que tratándose de elecciones primarias que sólo tienen lugar en ciertas comunas no debería aplicarse esta norma a los centros comerciales ubicados en comunas que no tendrán elecciones primarias”, manifestó la entidad gremial.
 
Asimismo, la cámara afirmó que “aun cuando el voto ahora es voluntario, el permiso para ir a votar debiera otorgarse en todos los casos”. Esta normativa indica que los funcionarios tienen un permiso por hasta 2 horas para sufragar.

 

En el detalle, de un total de 52 comunas que conforman la Región Metropolitana, sólo 17 de ellas realizará primarias municipales, dejando, en su mayoría, sectores como Santiago Oriente y Santiago Norte sin estas elecciones.

“Siendo así no se justifica el cierre de centros comerciales, sobre todo en tiempos en que se necesitan esfuerzos  para superar el estancamiento de nuestra economía”, manifestaron desde el gremio.
 
Es así como  la CCS está solicitando audiencia al director del Trabajo para abordar este tema.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo