Noticias

Pronto WhatsApp dejará de funcionar en estas versiones de Android

Ya hay fecha para su salida.


Esta información ya la conocíamos desde hace meses atrás: WhatsApp abandonará BlackBerry, Windows Phone 7.1, Symbian y Android 2.1 y 2.2

Sin embargo, en un principio, el mensajero predilecto de Facebook sólo dijo que recomendaba a sus usuarios adquirir un teléfono «más recientes» antes de que finalizara 2016, evitando así dar fecha exacta del cese de su soporte para estas plataformas.

Pero ahora ha comenzado a avisar a los usuarios de estos sistemas operativos la fecha límite que tienen para seguir disfrutando de WhatsApp: el 31 de diciembre de este año. 

Luego de ese día, WhatsApp cierra sus puertas incluso para usuarios de Android, pues como mencionamos antes, también las versiones 2.1 y 2.2 de uno de los sistemas operativos más famosos del mundo se quedarán sin soporte. 

Según WhatsApp, su partida de dichas plataformas se debe a que prefieren enfocar sus esfuerzos en mejorar en sistemas operativos más populares como las últimas versiones de Android, iOS e incluso lo más nuevo de Windows Phone. 

Añadieron también en su blog oficial que: «Estas plataformas han sido de gran importancia en nuestra historia, pero ya no cuentan con las capacidades necesarias para expandir las funciones de su aplicación en el futuro». 

Si no tienen la versión más actual del mensajero, su seguridad puede estar en riesgo 

Aunque ustedes hayan actualizado WhatsApp a la versión más reciente, si sus contactos todavía no, esto puede ponerlos en riesgo pues sus conversaciones no estarán cubiertas y protegidas por el cifrado end-to-end. 

Esta es una de las razones que impulsaron a WhatsApp para abandonar estos sistemas operativos, pues su plan a futuro sería continuar mejorando la seguridad de la aplicación, tarea que no es fácil cuando existen usuarios con plataformas obsoletas que no permiten las mejoras, pues no cuentan con la tecnología necesaria para esto. 

La recomendación es que, si quieren continuar usando WhatsApp, actualicen su sistema operativo o, en todo caso, traten de adquirir un nuevo dispositivo. De lo contrario, existen otras aplicaciones que seguirán ofreciendo soporte, tal es el caso de Telegram y BlackBerry Messenger.

Tags

Lo Último


Te recomendamos