Mundo

Esta es la razón por la que los vuelos demoran más que hace 50 años

Quizás les moleste el porqué


En la actualidad, la tecnología en aeronáutica avanza a grandes pasos en temas como la seguridad, comodidad, potencia y capacidad de los aviones a nivel mundial.

Las aerolíneas tienen naves colosales como el modelo AirBus A350, un diseño que emocionó a muchos amantes de los viajes por su ligereza, tamaño y comodidad.

Sin embargo, y contrario a lo que se pudiera pensar, el tiempo de vuelo no ha tenido mejoras, incluso podría decirse que ha retrocedido en este tema.

De acuerdo con el sitio web «Business Insider», especialista en temas de negocios y finanzas, los trayectos aéreos realizados en 2016 demoran más tiempo en completarse en comparación con los efectuados en la década de 1970.

De acuerdo con la información, un viaje sin escalas de Nueva York a Houston,Texas se efectua en alrededor de 3 horas con 50 minutos.

Este mismo recorrido, en el año de 1973, solo necesitaba 2 horas con 37 minutos para completarse. ¿La razón? Simple, eficiencia de combustible.

Como pudieron ver en el video, no se trata de que en esos años se tuviera un mejor combustible, sino que volar más lento economiza costos de gasolina a las aerolíneas.

De hecho, estas empresas pueden ahorrar millones de litros por año con solo añadir más tiempo a los vuelos. Por ejemplo, en 2008 un reporte de la Associate Press afirmó que una aerolínea estadounidense de bajo costo ahorró 13.6 millones de dólares ese año con solo tardar poco menos de dos minutos en cada vuelo. 

Esta demora hace que la velocidad del avión se reduzca, por lo que el combustible utilizado es menor. Por otra parte, también influye el peso del avión, por lo que las empresas aeronáuticas están luchando por crear aeronaves cada vez más ligeras.

Pero, ¿cómo hacen las aerolíneas para que ningún pasajero se dé cuenta? La respuesta es el «Block Padding», una práctica común en el negocio donde estas compañías mienten en la hora de arribo de un punto a otro, por lo que dan la impresión de siempre ser puntuales.

En la galería de fotos les presentamos un avión AirBus A350, que ha causado sensación por su tamaño, peso y diseño.

Tags

Lo Último


Te recomendamos