Noticias

Uruguay acusa a juez asistente de realizarle gesto obsceno a Muslera

Luego de los reclamos realizados por el arquero por una supuesta mano, el árbitro de línea le habría respondido tomándose los genitales

Uruguay no pudo tener un peor comienzo en la Copa América Centenario. Además de tener que aguantar en la ceremonia previa que sonara el himno chileno en vez del suyo, los charrúas no pudieron con México y lamentaron una derrota por 3 a 1. 

La goleada pegó fuerte en la selección charrúa y se notó en los constantes reclamos al árbitro Enrique Cáceres, quien terminó amonestando a cuatro jugadores charrúas y expulsando a Matías Vecino por doble amarilla. 

El partido en el estadio University of Phoenix fue todo un calvario para los dirigidos de Óscar Washignton Tabárez, pero los reclamos no sólo se vivieron durante los 90 minutos y siguieron tras el pitazo final. Luego del encuentro, los uruguayos tuvieron una dura acusación contra uno de los jueces de línea de Cáceres y aseguran que le realizó un gesto obsceno a Fernando Muslera, portero de la selección charrúa. 

Luego del segundo gol de México, convertido por Rafael Márquez en el minuto 85, Muslera fue a reclamarle al línea Milcíades Saldívar por una supuesta mano del capitán de los aztecas antes de ser asistido para que convirtiera el tanto. Fue en ese momento cuando se produce la polémica, ya que el juez asistente le habría respondido al arquero tomándose los genitales y diciéndole «esta es mano». 

«Para nosotros hay una mano que reclamamos junto con Edi (Cavani) y con Josema (Giménez) en la jugada del segundo gol. Se lo vamos a protestar al línea, que él obviamente no estaba en el partido, y me responde con una mano en los genitales diciéndome ‘esta es mano’. Se juzgarán con las 450 cámaras que tiene que haber en el estadio y como fueron suspendidosjugadores nuestros a través de ese sistema», contó el portero tras el encuentro. 

Desde la Asociación Uruguay de Fútbol se unieron al reclamo de sus jugadores y ahora buscarán pruebas para realizar el reclamo formal contra el juez de línea, tal como anunció el presidente de la asociación, Wilmar Valdéz.

«Fernando (Muslera) protestó una mano y después hubo una provocación del asistente cuando fue a reclamar. Veremos si hay imágenes de la televisión que lo corroboren para realizar la denuncia que corresponde. Igual elevaramos una nota si Fernando decide denunciarlo», dijo el mandamás de los charrúas. 

La polémica está encendida tras el partido donde México le ganó por 3 a 1 a Uruguay en la primera fecha de la Copa América Centenario. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos