Nacional

Amplitud por Reforma Laboral: “El Gobierno no aprende la lección”

“Lo que hay es un problema ideológico, donde son voluntariosos y quieren llevar el socialismo hacia adelante y finalmente no les importa el resultado, que va a ser pésimo”, expresó el parlamentario.

El presidente de Amplitud, Joaquín Godoy reiteró este martes los argumentos y votación de sus parlamentarios en contra de la Reforma Laboral, e insistió en que el Gobierno “sigue cometiendo errores con tal de imponer su ideología” en torno a la propuesta constitucional. 

Godoy dijo que el conglomerado cree que es “una muy mala reforma; no aporta en los dos segmentos que son los más importantes y los que menos trabajo tienen: las mujeres y los jóvenes. Por lo tanto, lo que quiere el Gobierno es dejar contenta a Bárbara Figueroa y no a la gran mayoría de chilenos que lo que quieren es una oportunidad de trabajar. Eso nos parece un error profundo”, dijo Joaquín Godoy. 

Con respecto a la última medida presentada por el Gobierno, sobre discutir mediante la reforma constitucional la titularidad sindical, el presidente de Amplitud lo atribuyó a “la falta de claridad del Gobierno, porque no cumplieron con los plazos, no tenían claridad en su momento en cómo llevar adelante el proyecto”. 

“Lo que hay es un problema ideológico, donde son voluntariosos y quieren llevar el socialismo hacia adelante y finalmente no les importa el resultado, que va a ser pésimo: menores oportunidades para los chilenos. Eso es lo que va a producir esta reforma laboral”, añadió Godoy. 

El parlamentario enfatizó también que “el Gobierno no aprende la lección. Tenemos que escuchar a la ciudadanía y a quienes generan los puestos de trabajo. Todos ellos dicen que esta reforma lo que hará es precarizar el mercado laboral, las oportunidades de trabajo para los chilenos”. 

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos