Nacional

Ataque incendiario afectó a predio con protección policial en la Provincia de Arauco

15 sujetos irrumpieran a rostro descubierto en el fundo Lanalhue, de propiedad de Forestal Mininco.

Un nuevo ataque incendiario, el decimonoveno en lo que va del 2016, se registró el día lunes en la Región del BioBío, luego que cerca de 15 sujetos irrumpieran a rostro descubierto en el fundo Lanalhue, de propiedad de Forestal Mininco, para quemar dos máquinas utilizadas en labores de plantación.

El coronel de Carabineros, Jorge Salas, informó que los sujetos “procedieron a intimidar a los operarios de estas máquinas, les quitaron sus celulares y los hicieron retirarse del lugar”.

“Luego procedieron a rociar con combustible las máquinas para prenderles fuego”, agregó.

El gobernador de la Provincia de Arauco, Humberto Toro, reconoció que el incendio afectó a un predio que contaba con protección policial.

«Había medidas cautelares en ese sector. Cuando hay situaciones en las cuales hay trabajadores en algún fundo se piden medidas cautelares para la protección de los trabajadores, que es lo que hemos visto en la mesa forestal donde estamos trabajando tanto sindicatos, empresas mandantes y empresas contratistas, de tal manera de salvaguardar la integridad de las personas que laboran en el lugar», dijo la autoridad provincial.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos