Mundo

Aumentan casos de relaciones inapropiadas de maestras con alumnos

Se espera que este sea el año en que más casos se registren

4 casos emblemáticos de maestras que tuvieron relaciones con alumnos

var VideoTV=»b4vrykoku2/country/Mexico/section/noticias/device/Desktop/autostart/true/volume/0″;

Alexandria Vera, profesora de inglés de 24 años de edad, fue detenida la semana pasada por tener una relación inapropiada con un alumno de 13 años, de quien quedó embarazada. Sucedió en Texas, Estados Unidos, donde autoridades educativas informan que este tipo de encuentros entre maestros y pupilos va en aumento. 

Específicamente, entre el 1 de septiembre de 2015 y el 31 de mayo de 2016, la Agencia Educativa de Texas recibió 162 casos, aproximadamente cuatro cada semana. 

En el año fiscal anterior, que en Texas va del 1 de septiembre al 31 de agosto, según la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales, se reportaron 188 casos de este tipo, por lo que expertos creen que este año podría alcanzar y superar al anterior en este tipo de denuncias. 

Las redes sociales, factor importante

Si se superan los 188 casos este año, sería la sexta ocasión consecutiva en que se rompa la marca establecida el año anterior. Las autoridades consideran que un pieza clave en el aumento de estas realciones es el uso de las redes sociales.

«En el pasado, era posible que los estudiantes eligieran no interactuar con su profesor. Ahora, lo añaden como amigo en Facebook o a través de Snapchat», explicó Kathy Tortoreo, directora de los servicios de crisis de la oficina de apoyo familiar de Amarillo, Texas, en entrevista con el periódico local «Globe News». «Se supone que el adulto debe conocer y respetar los límites», añadió. 

A este llamado se sumó Christina Green, directora de los Centros de Defensa de los Niños, también en Texas, quien hizo un llamado a las escuelas para implementar políticas que establezcan límites en el uso de redes sociales por parte de los profesores. 

«Nuestro objetivo, más allá de la prevención de estas relaciones inapropiadas, es identificar y anular estos casos antes de que ocurra cualquier otro abuso«, explicó.  

Así se castiga el abuso sexual de menores en Texas

En el estado de la estrella solitaria, el abuso sexual de menores es un delito tipificado como grave. La ley estatal lo define como «toda conducta sexual o indecendia con un menor de 17 años». Las sanciones más significativas se aplican si el niño es menor. 

No reportar casos de abuso sexual es penado con multas de cuatro mil dólares y hasta un año de cárcel, mientras que ser acusado de abuso en primer grado llevaría un castigo de hasta 10 mil dólares en multas y de 5 a 99 años de cárcel, de acuerdo al código penal del estado.  

Tags

Lo Último


Te recomendamos