Noticias

Copa América: Estados Unidos vs. Costa Rica, a qué hora juegan

Los de las barras y las estrellas llegan con la necesidad de sumar tres puntos.

Estados Unidos se juega su continuidad en la Copa América Centenario ante un rival conocido: Costa Rica.

PUBLICIDAD

Los de las barras y las estrellas que organizan el torneo continental por primera vez en su historia necesitan los tres puntos para no correr el riesgo de llegar eliminados a la última fecha, luego de que en el partido inaugural fueran derrotados 2-0 por Colombia.

En tanto, el representativo centroamericano sumó un punto en su debut en la Copa, luego de igualar sin anotaciones con Paraguay, por lo que una derrota y cerrar ante Colombia también sería desastroso para sus planes de llegar a cuartos de final.

Recomendado

Por eso esa razón ambas escuadras necesitan sumar tres puntos, en especial los pupilos de Jürgen Klinsmann, que en caso de una caer contra uno de sus clásicos adversarios en las eliminatorias de la Concacaf llegarían al tercer duelo con pie y medio fuera del torneo.

Estados Unidos hace rato que atraviesa un irregular momento de la mano del DT alemán. En la Copa Oro que organizó el año pasado cayó en semifinales y terminó en cuarto lugar; después perdió ante México el partido de reclasificación para llegar a la Copa Confederaciones 2017.

Además, los estadounidenses marchan segundos en el Grupo C de la cuarta ronda de la eliminatoria de Concacaf con miras al Mundial de Rusia 2018, debajo de Trinidad y Tobago, que no clasificó a la Copa América Centenario.

Un mal resultado y una pronta eliminación de «su» Copa América Centenario pondría en duda la continuidad en el timón de Klinsmann.

Horario del partido

Guatemala: 18:00 horas

México, Ecuador, Colombia: 19:00 horas

Chile, Puerto Rico, República Dominicana: 20: horas

Tags

Lo Último