PDI rescató a bebé que vivía hace un año en la calle junto a su madre

Por instrucción del Juez de Familia de Viña del Mar, la menor ingresó al Hogar de Menores María Madre en Recreo.

Por agencias

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones ubicaron en Viña del Mar a una lactante de sólo ocho meses de edad que se encontraba en situación de calle junto a su madre, que además de ser adicta a las drogas mendigaba en el sector comercial de calle Quince Norte.

De acuerdo a lo señalado por la policía civil, el hecho ocurrió la noche de este lunes, además de confirmar que existía una orden de búsqueda por la menor.

Conforme a la información proporcionada por el jefe de la unidad policial, subprefecto Eduardo Silva, esta advertencia sobre la lactante se encontraba vigente desde el año pasado, luego que la mujer diera a luz en una verdulería y ser luego derivada al Hospital Gustavo Fricke.

En el recinto asistencial, mediante exámenes de sangre, se estableció que la bebé estaba expuesta a consumo de sustancias psicotrópicas, razón por la que la madre decidió huir del centro asistencial junto a su hija.

Tanto los detectives como los especialistas constataron que la menor no ha recibido hasta ahora ningún tipo de asistencia médica ni inmunológica conforme a los programas establecidos por el Ministerio de Salud.

Por instrucción del Juez de Familia de Viña del Mar, la menor ingresó al Hogar de Menores María Madre en Recreo.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo