Economía

Renumeraciones y costos de mano de obra cayeron en abril

 

En abril, los Índices Nominales de Remuneraciones (IR) y Costo de la Mano de Obra (ICMO) registraron variaciones mensuales negativas de -0,3%, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

 

En tanto, en doce meses, ambos índices presentaron aumentos de 5,3% en el IR y 5,8% en el ICMO, siendo la variación del ICMO la más baja registrada desde julio de 2013.

 

El organismo detalló que, sectorialmente, Comercio seguido por Industria Manufacturera anotaron las mayores incidencias mensuales negativas en ambos indicadores, dinámica explicada principalmente por la disminución de los ítems Comisiones por ventas, Pagos directos al trabajador de servicio de bienestar e Incentivos y premios. Administración Pública ocupó el tercer lugar en ambos índices, comportamiento explicado por la baja de Pagos directos al trabajador de servicio de bienestar y de Otros sueldos y salarios básicos y permanentes.

 

Por el contrario, tanto en el IR como en el ICMO, Construcción seguido por Intermediación Financiera, consignaron las mayores incidencias mensuales positivas, dinámica influida principalmente por el aumento del ítem Incentivos y premios.

 

 

 

DP/PCP

Tags

Lo Último


Te recomendamos