Nacional

Simce 2015: revisa acá los resultados por colegio para 8º básico y 2º medio

Uno de los principales aspectos arrojados por los resultados de la prueba fue la preocupante baja experimentada por los alumnos en la prueba de Lectura.

La Agencia de Calidad de la Educación entregó este martes los resultados del Simce 2015, correspondientes a los niveles de 8º básico y II medio.

El índice  reveló que la brecha por situación socioeconómica se mantuvo con altas diferencias, en donde, el sector “bajo” alcanzó 219 puntos en Matemáticas en II Medio, mientras que el sector “alto” llegó hasta los 329 puntos, en el mismo parámetro.
 

Lectura

Uno de los principales aspectos arrojados por los resultados de la prueba fue la preocupante baja experimentada por los alumnos en la prueba de Lectura.

En este ítem alumnos de II Medio promediaron 247 puntos, mostrando una baja de 5 unidades respecto de la medición anterior.

Por otra parte, la prueba mostró que los hombres  registraron una baja de 12 puntos respecto del año anterior y se ubicaron 18 puntos abajo del promedio obtenido por las mujeres.
En el caso de los alumnos de octavo básico, la variación en lectura no fue significativa respecto del año anterior, aunque en dicha oportunidad los resultados ya habían bajado un promedio de 15 puntos.

Al respecto, el secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad, Carlos Henríquez, sostuvo que la baja en el ítem de Lectura es preocupante “ya que impacta en el proceso de aprendizaje en general”.

“Los estudiantes están leyendo poco, ni siquiera con el propósito de entretenerse, especialmente los hombre”, agregó.

Para conocer los resultados del Simce, puedes ingresar en el siguiente  ACÁ

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos