Noticias

A tomar nota: La UEFA enseña a pronunciar los apellidos de la Euro

El torneo de selecciones del Viejo Continente comienza este 10 de junio y seguramente habrá nombres que te complicarán

El próximo 10 de junio comienza un mes lleno de fútbol en Europa. El partido entre Francia, el local, y Rumania dará inicio al camino que seguirán las selecciones del Viejo Continente para buscar el ansiado título de la Eurocopa.

Durante 30 días, las grandes potencias buscarán destronar a España, actual campeón del campeonato, y así entrar de Europa. Pero, seguramente, los partidos entre selecciones europeas le traerán más de un problema a los relatores y también a los fanáticos, quienes sufrirán intentando pronunciar algunos de los complicados apellidos de los futbolistas.

Por eso, la UEFA pensó en todos y lanzó un manual en su sitio web para aprender a pronunciar los nombres de los jugadores de algunas de las selecciones del Viejo Continente. A la ya conocida dificultad de los apellidos alemanes, polacos o eslovacos, también se suma, por ejemplo, el caso de César Azpilicueta, que parece fácil de decir, pero fonéticamente no es así. 

El máximo organismo del fútbol europeo detalla en su sitio web que el apellido del español se pronuncia «Ath-pili-coo-et-a». «No es cien por ciento exacto, pero es un buen comienzo«, escribió la UEFA junto al listado completo que puedes revisar aquí. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos