Nacional

Caso SQM: formalizan nuevamente a Giorgio Martelli y Patricio Contesse

Cabe recordar que Martelli ya fue imputado en esta causa, en septiembre pasado, por delitos tributarios cometidos en el año 2009.

Durante esta mañana comenzó la reformalización del ex gerente de Soquimich, Patricio Contesse y el operador político de la Nueva Mayoría, Giorgio Martelli, implicados en el caso SQM.

Cerca de las 10:00 de la mañana llegaron Martelli y Contesse hasta el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, donde además serán formalizados Patricio Sergio Purcell Avendaño y Andrés Campos Rojas por el mismo caso.

El Ministerio Público acusa la emisión de boletas ideológicamente falsas por parte de Martelli hacia SQM, las que habrían estado destinadas para el financiamiento de la campaña de Michelle Bachelet.

El fiscal de Valparaíso, Pablo Gómez, pide formalizar a Martelli para especificar cargos por delitos tributarios cometidos entre los años 2012 y 2013, en el periodo de pre campaña de la Presidenta Bachelet.

Cabe recordar que Martelli ya fue imputado en esta causa, en septiembre pasado, por delitos tributarios cometidos en el año 2009.

Por su parte, el ex gerente de la minera no metálica, Patricio Contesse, ya ha sido formalizado por financiamiento irregular de la política y en esta audiencia se espera que se le imputen nuevos cargos.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos