Economía

Dólar continúa a la baja y llega a menor nivel desde inicios de mayo

El dólar cerró su jornada de hoy en $672,8 comprador y $673,1 vendedor, retrocediendo así   5,7 pesos en relación a la transacción de ayer. La moneda estadounidense llega a su menor precio desde el pasado 9 de mayo.

PUBLICIDAD

 

Alexis Osses, gerente de estudios de xDirect, explica que la divisa «desde el cierre ayer en $680.45 presenta una caída de casi 1%, sobre todo por efecto de un debilitamiento del dólar a nivel internacional producto que más inversionistas en el mercado ven que la FED no subirá tasa la próxima semana».
 
Por otro lado, «el cobre ayer cayó 3% y hoy sube levemente 0.68%, pero la subida no es suficiente para compensar la caída de ayer, por lo que debiéramos plantearnos un piso muy pronto en la caída del tipo cambio. Técnicamente el precio se acomoda a los niveles que planteamos hace unas semanas de caída hasta la zona de $670 / $665, y aunque China presentara caídas en las exportaciones, la menor caída de las importaciones pareciera que dio un efecto positivo para el mercado, aunque seguimos viendo un riesgo alto en el menor crecimiento de China».
 
El experto detalla que el comportamiento de las monedas a nivel latinoamericano es similar al chileno, en que «el real en Brasil se aprecia +1.95%, el peso mexicano +1.27%, peso colombiano +1.27% y el sol peruano es el único más plano con +0.02%, sin mayores movimientos después de las elecciones en Perú que aún muestran como ganador a PPK».
 

Tags

Lo Último