Mundo

Escritor es acusado de matar a su novia inspirado en su propia novela

Por las similitudes que tiene el homicidio de su novia con algunas muertes descritas en sus novelas, el escritor de terror Blake Leibel podría enfrentar la pena de muerte en Estados Unidos, ya que es acusado de tortura y asesinato. 

La semana pasada, la policía encontró el cuerpo sin vida de Iana Kasian de 30 años de edad, novia de Label, en el apartamento donde vivía la pareja en Los Ángeles, en California, Estados Unidos.  Su cuerpo esbelto estaba totalmente desangrado, de acuerdo al informe policial; lo que coincide con uno de los asesinatos en sus novelas. 

El principal sospechoso es el escritor de 35 años de edad, quien había publicado hace un tiempo una novela gráfica sobre un asesino serial, informa el periódico «Toronto Sun«.  

Leibel es originario de Canadá, y proviene de una de las familias más millonarias del país. Su padre es el desarrollador inmobiliario Lorne Leibel. 

Hace poco publicó una serie de escritos con ilustraciones de mujeres decapitadas y desangrándose, en las que se leía: «En el final, todos nos convertimos en monstruos». 

Ante las acusaciones, el heredero se declaró inocente. Los delitos que principalmente se le imputan son: asesinato, mutilación y tortura agravada. 

Blake Leibel recientemente tuvo un hijo con su exesposa Amanda Braun, a quien abandonó a los ocho meses de embarazo, según información del periódico «National Post».

También estaba embaraza Iana Kasian, originaria de Ucrania. Ella había denunciado acoso sexual de parte de Blake Leibel y de acuerdo a las primeras investigaciones, este la invitó al departamento en el que murió para pedirle disculpas.

Esa misma noche, la madre de Iana Kasian llegó a Estados Unidos, proveniente de Kiev, Ucrania, y al no tener noticias de su hija fue a buscarla al departamento, pero no tuvo respuesta alguna, informó la televisora local «KTLA».

La policía no pudo derribar la puerta porque no habían pasado 24 horas de la desaparición. Regresaron al día siguiente y se encontraron con la terrorífica escena. Tras estos hechos, el escritor fue detenido.  

Según declaraciones de personas allegadas a Blake Leibel, el escritor tenía una «obsesión» con la brutalidad. Incluso escribió una novela sobre un asesino en serie que buscaba una cura para los hombres «que hacen terribles cosas». 

Tags

Lo Último


Te recomendamos