Economía

Gremios empresariales lamentaron renuncia de Jorge Burgos al Ministerio del Interior

 

PUBLICIDAD

Tras conocerse la mañana de este miércoles de la renuncia de Jorge Burgos al Ministerio del Interior, algunos gremios empresariales reaccionaron lamentando la noticia y valorando la labor del exsecretario de Estado.

 

Recomendado

«Lamentamos la renuncia de Jorge Burgos al Ministerio del Interior, un hombre sensato, que siempre estuvo dispuesto al diálogo y a escuchar las inquietudes que como SNA expresamos, en particular, sobre la gravísima situación de la Araucanía, en torno a lo cual habíamos alcanzado acuerdos para instalar una mesa ejecutiva de diálogo encabezada por el intendente Jouannet», sostuvo el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Patricio Crespo.

 

En tanto, Ricardo Mewes, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, destacó que «durante sus 13 meses en el cargo de ministro del Interior, Jorge Burgos se caracterizó por su constante apertura al diálogo, la que siempre valoramos como gremio».

 

Ambos esperan que el camino trazado por el ex ministro continué con Mario Fernández. «Esperamos reunirnos pronto y nos comprometemos –como lo hemos hecho hasta ahora- a brindar todo el apoyo que esté en nuestras manos para que el país avance en un tema prioritario como la solución de este conflicto que hoy ya afecta a las regiones del Biobío, Araucanía y Los Ríos, y cuya prolongación en el tiempo y profundización es inaceptable», expresó Crespo.

 

 

DP/PCP

Tags

Lo Último