Nacional

Hasbún y ataques incendiarios en La Araucanía: “El Gobierno se ha visto sobrepasado por la violencia”

Tras la seguidilla de ataques registrados durante la noche del martes, el parlamentario recalcó que “esto prueba que los escasos intentos del gobierno por controlar a los grupos violentistas han fracasado rotundamente”.

 El diputado de la UDI Gustavo Hasbún expresó su preocupación por la seguidilla de ataques incendiarios que se registraron durante la noche del martes en La Araucanía, haciendo un llamado a las autoridades a “tomar cartas en el asunto” para detener el accionar de los grupos terroristas que operan en la zona.

PUBLICIDAD

“Claramente, el gobierno se ha visto sobrepasado por la violencia y quienes están pagando las consecuencias de ello son las personas de La Araucanía que viven en una inseguridad constante a causa de estos grupos”, dijo.

Uno de los ataques se registró en la comuna de Victoria, en una barraca perteneciente al concejal de la UDI, Marco Baratta, lugar donde se encontraron panfletos en alusión a la causa mapuche y diversas amenazas en contra del edil.

Recomendado

Para Hasbún, “esto deja en evidencia que estos grupos están actuando con el único propósito de causar temor en la población y en la más absoluta impunidad, debido a la inacción del gobierno que los ha dejado crecer y fortalecerse”.

“Estos ataquen prueban que los escasos intentos del gobierno por controlar a los grupos violentistas han fracasado rotundamente y que la lucha contra el terrorismo no es una prioridad para el gobierno de la Nueva Mayoría. La gente del sur está simplemente abandonada y a merced de los violentistas que han conseguido un record en la continuidad de sus atentados. Es momento de actuar de forma concreta y eficiente para detener el accionar de estos grupos”, finalizó.

PUB/CM

Tags

Lo Último