Hermano de Cristián Sánchez y su debut en TVN: "No voy a descansar hasta animar un programa"

Por

 

“Siempre habíamos querido trabajar juntos, pero no tempranamente”, revela a Publimetro Felipe Sánchez, quien esta semana debutó en las pantallas de TVN en el nuevo programa de su hermano Cristián, “Por ti”.

El extrovertido joven que partió en televisión hace tres años siendo parte de la escuela de talentos de Canal 13 y luego con pequeñas participaciones en el cable y en “Así somos” de La Red, cuenta que arribó al canal de avenida Bellavista tras “dos años de pololeo” con los ejecutivos de dicha casa televisiva.

“Nos juntábamos cada cierto tiempo para ver distintos proyectos. De hecho, participé de miles de casting hasta que quedé seleccionado y fue entonces que mencionaron este espacio, para el que les di la idea de que Cristián lo animara ya que comparte mi espíritu de ayudar. Afortunadamente todo se dio para que ambos fuéramos parte de él”, comenta sobre cómo llegaron a compartir pantalla en la apuesta vespertina.

Pero aunque hoy celebra tener de compañero de labores a su hermano, confiesa que en el pasado rechazaron una oferta similar. “Es que no quería trabajar con él tan pronto”, asegura, para luego agregar que “esta vez todo es distinto porque ‘Por ti’ es un sueño mutuo”.

El espacio también comandado por María Luisa Godoy se estrenó el lunes pasado y aun cuando no lideró la sintonía, sí elevó los números de la estación en dicha franja horaria (de 17 a 18:30 horas) y concentró los comentarios en las redes sociales, sobre todo por retomar algo que se había perdido en la pantalla chica: los programas de ayuda.

“Como dijeron Cristian y María Luisa, este proyecto es con y para la gente”, destaca el joven que logró llamar la atención del público en su rol de “soldado del amor”. “Mi función es salir a terreno y colaborar en los reencuentros. Junto a Emilia Daiber (la otra “soldado”) nos toca la parte bonita, pero a la vez muy difícil, porque muchas veces la gente no te quiere escuchar”, cuenta sobre su nueva labor en televisión.

La “dinastía Sánchez”

Felipe Sánchez es ingeniero comercial de profesión, pero lo suyo claramente son las comunicaciones. Derrocha pasión cuando habla de este nuevo programa y de los planes que tiene a futuro frente a las cámaras. Y es que las ansias por comunicar las lleva en la sangre, es algo heredó aunque no de Cristián, sino que de su padre Jaime Sánchez.

El progenitor de los nuevos rostros de TVN trabajó por más de 20 años en Canal 13 entre 1975 y 2002, oficiando como Director del Departamento de Prensa y Jefe de Personal de la señal de Inés Matte Urrejola.

A pesar de que no hizo carrera en pantalla, su nombre es conocido en el mundo del periodismo y por eso, tras el arribo de Felipe a la señal pública, ya muchos hablan de la “dinastía Sánchez”. Cabe mencionar, eso sí, que para el debutante es Cristián su modelo a seguir en estas nuevas lides.

“Agradezco mucho tenerlo como una especie de papá televisivo, en el sentido de que aunque estuve tres años trabajando sin él, ante cualquier duda que tenía yo me acercaba no más, porque eran cosas que mi hermano ya había vivido. Imagínate que partió como notero en una cancha de fútbol donde sólo salía su mano y hoy es un tremendo animador. Por eso siento que es el mejor referente que podría tener”, afirma sonriente.

Con el bichito de la televisión muy dentro suyo, Felipe Sánchez asegura que esto de ser un “soldado del amor” es sólo el comienzo en su carrera. “No voy a descansar hasta animar un programa”, declara con firmeza y para eso es que, por ahora, se entrena animando eventos. “Yo sé que de acá al corto plazo voy a estar animando algo, ojalá creado por mí, porque me gusta esa parte de producir también los espacios”, indica.

 

Por Karen Cordovez/PUB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo