Noticias

“Historia de un oso” suma nuevo premio en el Congreso

  1. Alejandro Fernández sufre gangrena y termina internado
  2. Conocido personaje de «Game of Thrones» amenazó con aplastar a Cristiano Ronaldo
  3. [Galería] Así fue el sensual baile del caño de Denise Rosenthal
  4. Manager de One Direction aseguró que la banda podría desaparecer
  5. Fotos: Así será la jugada imitación de Kramer a la Presidenta Bachelet

 

El pasado 28 de febrero el corto chileno «Historia de un oso» marcó un hito al convertirse en la primer producción nacional en obtener un premio Oscar. La hazaña fue lograda por Patricio Escala y Gabriel Osorio, creadores de la pieza que narra la vida de un oso que es enviado al exilio en dictadura militar. 

Esta mañana, el presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, junto al presidente de la Comisión de Cultura y las Artes, Ramón Farías, realizaron un especial reconocimiento a los ganadores del premio. 

Los parlamentarios hicieron entrega de un galvano a cada uno de los realizadores por su contribución a la cultura y a la memoria histórica del país, ya que se inspira en la huella invisible que el exilio dejó en muchas familias chilenas.

«Estoy muy orgullloso de escuchar el relato de estos jóvenes, que son un ejemplo a seguir, y también de haber tenido el Oscar en las manos. Fue un momento emocionante para todos nosotros», afirmó el presidente de la Comisión de Cultura y las Artes, Ramón Farías.

El parlamentario agregó que «lo destacable aquí es el sueño hecho realidad. Un grupo de muchachos que decide hacer un proyecto, al cual le dedican más de cuatro años de trabajo, y miren hasta dónde pueden llegar».

«Este es claramente el principio de un largo camino que ellos tienen por delante, de seguir entregando todo este arte que ha llevado a nuestro país a ganar por primera vez un premio Oscar», cerró el diputado Farías.

 

PUB. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos