Noticias

Kapitol, la revelación del rock nacional, adelanta detalles de su segundo disco

El Club Chocolate es el lugar escogido para el lanzamiento esta noche del segundo álbum de la banda.

  1. Príncipe Harry tendría romance con famosa cantante
  2. [Galería] Así fue el sensual baile del caño de Denise Rosenthal
  3. Manager de One Direction aseguró que la banda podría desaparecer
  4. Conocido personaje de «Game of Thrones» amenazó con aplastar a Cristiano Ronaldo
  5. Alejandro Fernández sufre gangrena y termina internado

 

PUBLICIDAD

Síguenos en Twitter

 

Recomendado

«Es natural que hayamos tenido una maduración tanto como banda y como personas», comenta a Publimetro Francisco Martinez, vocalista de Kapitol, respecto al nuevo álbum de la banda, «Atlas», el cual lanzan esta noche en el Club Chocolate de Bellavista.

«Han pasado casi 5 años desde que lanzamos «Square One» y sentimos que ahora nos conocemos mucho más, sabemos con mayor claridad qué es lo que buscamos y hacia dónde queremos ir, en términos musicales», asegura el vocalista del grupo que antes llevaba por nombre Coffeehouse.

Respecto al cambio en el nombre a la banda, aseguran que sólo se trata de eso, ya que no supone un cambio de paradigma ni mucho menos una vuelta a lo que ya estaban haciendo, pese a que confiesan, «marca un antes y un después».

«‘Atlas’ habría sido el mismo disco aunque nos siguiésemos llamado Coffeehouse. Sin duda marca un antes y un después porque es un cambio importante y una decisión no menor que tuvimos que tomar durante nuestra carrera, pero para nosotros no ha cambiado nada más que el nombre», enfatiza Francisco Martinez, vocalista de Kapitol.

Nacidos a fines de 2001 bajo el nombre antes mencionado, Kapitol cuenta con dos festivales en el cuerpo, South by Southwest en Texas y el Lollapalooza Chile 2015, los cuales les han dado el bagaje internacional que queda demostrado en los dos primeros singles de su nuevo disco: «All We Need» y «Travel».

«Cuando elegimos Travel como nuestro nuevo single, lo hicimos pensando en una canción que tuviera mucha energía y también conexión con el trabajo anterior de la banda. Creemos que la fuerza que queríamos impregnar en esta canción se logró y esperamos contagie a más de alguno», comenta Martinez, agregando que los resultados de esta canción los tienen muy contentos.

«Logra dar con el sonido más maduro que buscábamos para nuestro segundo disco, sin dejar de lado la frescura, color y el mensaje positivo que caracteriza a la banda», enfatiza.

Luego del lanzamiento de esta noche, Kapitol prepara un segundo semestre del 2016 cargado a los recitales y promoción de «Atlas».

«Esperamos lograr concretar una gira por Chile y visitar las ciudades con las cuales nos sentimos en deuda desde hace ya un buen rato. Así mismo pretendemos continuar nuestro trabajo internacional y realizar la mayor cantidad de shows posibles en el extranjero», finaliza.

Por Mauricio Neira/Pub

Tags

Lo Último