Nacional

Onemi coordina evacuación de funcionarios aislados en Paso Los Libertadores

Doce funcionarios del complejo fronterizo, que se encuentran aislados desde el 01 de junio debido a las fuertes nevadas que cayeron la semana pasada, serán rescatados por un helicóptero de Carabineros de Chile.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi), en conjunto con la Unidad de Pasos Fronterizos del mismo ministerio, se encuentra coordinando  la evacuación, en una primera etapa, de 12 de los 76 funcionarios que se encontraban aislados desde el 01 de junio en el paso Los Libertadores, en la Región de Valparaíso.

Por criterios de salud y de tiempo de permanencia en el complejo fronterizo, se determinó evacuar por vía aérea a estas personas, quienes serán trasladados a la Escuela de Alta Montaña, ubicada en la ciudad Los Andes.

Para realizar esta labor, Carabineros de Chile dispuso un helicóptero Augusta 139-con capacidad para 14 personas-, quienes además repondrán el stock de víveres y frazadas en el recinto.

En paralelo, se estima que durante hoy el resto del personal será evacuado por vía terrestre gracias a las labores de despeje que realizan a esta hora funcionarios de la Dirección de Vialidad del MOP. La habilitación de la ruta estará destinada únicamente para el tránsito de vehículos de emergencia.

Cabe señalar que durante estos días se ha mantenido comunicación con los funcionarios del complejo fronterizo, quienes se encuentran con abastecimiento de combustible, generador eléctrico, alimentación y agua. Además, la Gobernación Provincial gestionó con el Ejército de Chile la provisión de medicamentos.

El paso se encuentra cerrado desde el miércoles 1 de junio debido a las nevadas que afectaron al sector cordillerano de la zona centro-norte del país.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos