Economía

Precio de las bencinas nuevamente sube este jueves

 

Ya completan trece semanas consecutivas subiendo. El precio de las bencinas vuelve a incrementarse este jueves, de acuerdo a lo informado por la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

 

Según indicó la estatal, las gasolinas de 93 y 97 octanos suben $5,5 por litro, misma alza que registra el diésel. E  tanto, contrario a lo sucedido en semanas anteriores, el valor de la parafina tendrá una subida de menor de $1,4, mientras que el gas licuado retrocede $9,1 por kilo.

 

Enap explicó que esta nueva variación positiva, se explica por el alza del precio del petróleo crudo marcador mundial, Brent, que subió de 49,0 a 49,4 dólares por barril, durante el período de referencia (23 de mayo al 3 de junio).

 

Lo anterior se vio influenciado, por las expectativas del mercado por un eventual de acuerdo para fijar cuota de producción en reunión interministerial de la Opep, que se realizó el pasado 2 de junio», dice la empresa en su informe, hecho que finalmente no se concretó, detalla Enap en su informe.

 

Aun así, agregó, el precio se ha mantenido robusto por la diferencia entre la oferta y demanda mundial ha disminuido, lo que se ha manifestado en la disminución de inventarios de crudo por tres semanas consecutivas en Estados Unidos.  y a que Arabia Saudita informó su decisión de mantener su actual nivel de producción de crudo hasta el año 2020.

 

 

 

DP/PCP

Tags

Lo Último


Te recomendamos