Nacional

Rescatan a las 76 personas aisladas en el paso fronterizo Los Libertadores

El paso permanecerá cerrado para el tránsito vehicular hasta que las autoridades chilenas y argentinas determinen su reapertura.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó que las 76 personas que permanecían aisladas en el Complejo Los Libertadores desde el pasado miércoles tras fuertes nevadas en la zona, fueron rescatadas y trasladadas hacia la ciudad de Los Andes.

La caravana terrestre emprendió rumbo hacia el complejo fronterizo a las 14:20 horas y estaba compuesta por 20 funcionarios de la Dirección de Vialidad del MOP y el Ejército de Chile. Tras embarcar a los funcionarios aislados, los vehículos retornaron a Los Andes aproximadamente a las 15:30 horas.

Más temprano, la Unidad Aeropolicial de Carabineros de Chile realizó dos vuelos para rescatar a nueve personas –entre ellos dos ciudadanos de nacionalidad brasileña-, quienes presentaban problemas de salud. Estas últimas fueron trasladadas al estadio de Los Andes, en donde recibieron apoyo del personal policial, de salud y de la Gobernación Provincial.

El paso fronterizo Los Libertadores permanecerá cerrado para el tránsito vehicular hasta que las autoridades chilenas y argentinas determinen su reapertura.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos