Nacional

UDI y renuncia de Jorge Burgos: “Es el inicio del sálvese quien pueda”

“Cuando uno analiza cuál es la propuesta país que existe en la Nueva Mayoría, nos damos cuenta que no hay ninguna”, señaló Coloma.

“La Nueva Mayoría está en un evidente estado de descomposición”. Así, el jefe de bancada de los diputados UDI, Juan Antonio Coloma Álamos, calificó la renuncia del ex ministro del Interior, Jorge Burgos.

El parlamentario aseguró que “la renuncia del ministro Burgos es el inicio del sálvese quien pueda, donde queda de manifiesto que ya no tienen una, dos o tres almas; simplemente la Nueva Mayoría ha perdido el proyecto en común que los llevó a ser gobierno”.

“Cuando uno analiza cuál es la propuesta país que existe en la Nueva Mayoría, nos damos cuenta que no hay ninguna. La Presidenta presenta un proyecto de ley y el presidente de la Cámara de Diputados, de su mismo partido, presenta un téngase presente al Tribunal Constitucional para intentar botar esa ley. Esto demuestra que el sálvese quien pueda y que la descomposición y término del oficialismo, está siendo una realidad; y que así como hoy está renunciando Burgos, no sería de extrañar que la historia se repita con otros ministros”, afirmó.

Por último, Coloma indicó además que este síntoma permite establecer que “algunos se intentarán salvar adentro, otros afuera; pero lo que sí está ocurriendo con el sálvese quien pueda es que cada partido político está viendo cómo zafar de un gobierno que va en picada, que sólo baja, donde cuyas reformas no convencen a nadie, y esto hace que cada partido vaya perfilando en sus carreras individuales y no un proyecto colectivo”.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos