Nacional

Alcaldesa de Providencia afirmó que Aguas Andinas tenía conocimiento hace un mes sobre filtraciones

Josefa Errázuriz comentó que la empresa fue advertida el 28 de abril del mal estado de la matriz. Superintendencia de Servicios Sanitarios les había solicitado reparaciones.


var VideoTV=»b4xrR4ChJQ/country/Chile/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/false/volume/0″;

La alcaldesa de Providencia Josefa Errázuriz salió durante a esta tarde a interpelar a la empresa Aguas Andinas responsable en la rotura de matriz que inundó parte de la comuna y ha provocado un caos en el transporte público de la capital. 

Errázuriz afirmó en declaraciones con Canal 13 que la empresa estaba en conocimiento desde el 28 de abril del mal estado en la matriz de agua potable, esto, tras las filtraciones que afectaban en aquel momento al museo de los Tajamares. 

La edil señaló que el 29 del mismo mes, personal de la empresa acudió hasta el lugar y tomó muestras que concluyeron que el agua filtrada correspondía a una matriz de Aguas Andinas que pasa debajo del museo. 

“Hay una demora y eso llevó a que tuviéramos un socavón en la principal arteria de la ciudad”, afirmó la alcaldesa.

A su vez, la Superintendencia de Servicios Sanitarios, encargada de fiscalizar a Aguas Andinas, también tenía conocimiento de este hecho y había enviado un oficio a la empresa para que reparara la matriz. 

La situación ha provocado inundaciones en Providencia, siendo el museo uno de los inmuebles afectados, además de cinco familias que damnificadas. 

PUB/SVM 

Tags

Lo Último


Te recomendamos