Nacional

Corte confirma prisión preventiva de imputado en caso Luchsinger-Mackay

Tralcal Quidel fue formalizado, junto a otros 10 comuneros, por homicidio con incendio de carácter terrorista en los hechos que le costaron la vida al matrimonio de los agricultores Werner Luchsinger y Vivian Mackay,

Por unanimidad, la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco confirmó la resolución la prisión preventiva del comunero Juan Segundo Tralcal Quidel, quien está formalizado en el caso Luchsinger-Mackay.

Tralcal Quidel fue formalizado, junto a otros 10 comuneros, por homicidio con incendio de carácter terrorista en los hechos que le costaron la vida al matrimonio de los agricultores Werner Luchsinger y Vivian Mackay, ocurridos el 3 de enero de 2013 en la comuna de Vilcún, región de La Araucanía.

El defensor penal Sebastián Saavedra Cea, representante del comunero, había solicitado al tribunal de alzada el cambio de la prisión preventiva por la de arresto domiciliario parcial, firma mensual y arraigo nacional, requerimiento que fue rechazado por la corte.

La Primera Sala resolvió que “esta Corte estima que no han variado las circunstancias que se tuvieron en consideración para imponer la prisión preventiva a don Juan Segundo Tralcal Quidel».

Además, reiteró que «la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, se mantiene la medida cautelar de prisión preventiva respecto del referida imputado”.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos