Noticias

Eurocopa 2016: España y las 10 nóminas más caras del torneo

Si los millones jugaran, la “Furia Roja” tendría que llevarse de nuevo el título

Una constelación de estrellas se darán cita en la Eurocopa de Francia 2016, que por primera ocasión contará con la presencia de 24 combinados en la fase de grupos.

¿Les suenan los nombres del portugués Cristiano Ronaldo, el polaco Robert Lewandowski, el español Andrés Iniesta, el francés Paul Pogba o el turco Arda Turán, por nombrar solo algunos?

Pues todos ellos y mucho más estarán presentes defendiendo los colores de sus escuadras nacionales en la décimo quinta edición del prestigioso torneo que reune a la mejores selecciones del Viejo Continente.

Un dato: la suma de las nóminas de las 24 escuadras que clasificaron a la fase final de la Euro es igual a cinco mil 30 millones de euros, una cantidad similar a las ganancias de la trasnacional de tecnología Huawei en 2015 o suficientes para comprar 12 automóviles Lamborghini Veneno, los más caros del mercado que solo se producen tres por año.

Pero, ¿quiénes son las selecciones que podrían obtener la copa si los millones definieran el título?

De acuerdo con el  portal especializado Transfermarkt, la Selección de España, actual bicampeón de Europa, es el combinado más valioso de la competencia con un costo total de su plantilla de 592 millones de euros.

Si las cifras hablaran, la «Furia Roja» se vería las caras en la final ante Alemania repitiendo la última instancia de Austria-Suiza 2008, que los ibéricos ganaron por la mínima diferencia. La «Mannschaft» tiene un valor de mercado de 580 millones de euros.

Los combinados que arribarían a las imaginarias semifinales son Francia e Inglaterra, que se cotizan sus planteles en 487 y 477 millones de euros, resppectivamente.

En la galería de fotos encontrarán a los 10 planteles más valiosos de la Euro 2016.

Tags

Lo Último


Te recomendamos