Ex Juana Fe estrena nueva faceta: "Quiero acercar la música a los niños"

Este sábado el ex vocalista de Juana Fe comienza su nuevo desafió: Crear música para toda la familia e integrar a los niños a los conciertos.

Por

 

 

 

Síguenos en Twitter

 

“La idea principal es crear un espacio donde los padres puedan ir con sus hijos y puedan entregarle la dosis necesaria de música”, dice Juan Ayala, ex vocalista de Juana Fe, en conversación con Publimetro respecto al “Concierto Hiperactivo” que este sábado 11 de junio, a las 18:30 horas, brindará en el Teatro del Centro Cultural San Joaquín, el cual será el puntapié inicial a su nueva etapa más cercana a la familia y los niños.

“Estoy muy agradecido de todo lo que aprendí con Juana Fe, que fue mi universidad, mi escuela, y ahora viene una etapa más tranquila, preparándome para acercar mi música al público infantil. Estoy muy interesado en eso”, asegura el artista, argumentando que para lograr esta difícil misión de encantar a los niños, no cambiará mucho la esencia de sus creaciones.

“Pretendo que la propuesta no cambie mucho, pero que sí tenga las modificaciones precisas para hacer espectáculos para niños, que es muy entretenido, ya que puedes salir disfrazado y ellos tienen un aspecto lúdico con el cual me siento muy identificado”, advierte.

En la cita de este sábado, en la que los niños podrán entrar gratis en compañía de un adulto (que cancela 4 mil pesos), Juan Ayala tendrá la posibilidad de mostrar todos estos sonidos en los que está trabajando, donde mezcla los ritmos latinoamericanos, folclóricos y hasta los árabes.

“El desafío está en que no haya una linea divisoria, que en el fondo las canciones sean igual de disfrutadas por los grandes y los niños, entonces ahí se me planteó el reto que se viene bien rockero y mezclando el mestizaje afrolatino y la idea es que sea bien lúdico”, enfatiza el músico, quien por estos días también trabaja en una nueva producción que guste a grandes y chicos, y que en vivo pueda desplegar una gran producción en la que los menores vivan la experiencia de la música desde todos sus sentidos y emociones.

“Me estoy empezando a enfocar en generar una experiencia sonora, que llevar a los niños a un recital sea una experiencia completa para ellos, desde estar con la gente, aplaudir, subirse al escenario, hacer canciones y que se expongan a ese acto de cantar todos juntos que yo creo que a un niño siempre le va a impresionar”, recalca el ex Juana Fe.

Generar un espacio donde los niños puedan crear, saltar, gritar y jugar en torno a la música, es el nuevo foco de Juanito Ayala, idea que viene de la mano con cambiar los horarios de los recitales al día, iniciativa que nace de conversaciones entre amigos en las que llegó a la conclusión de que el horario también afectaba sus vidas familiares.

“La idea es que principalmente se haga en un horario familiar, donde puedan compartir todos, ya que hace tiempo veníamos conversando con varios amigos la necesidad de comenzar a modificar los horarios de recitales, porque estamos todos grandes, tenemos familias y es importantes acercar estos espacios a ellos también”, recalca el artista que el 1 y 2 de julio también estará presentando “Cachipún” junto a nano Stern y Joe Vasconcellos en el Teatro Nescafé de las Artes.

Por Mauricio Neira/ Pub

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo