Nacional

Intendencia confirma suspensión de clases “desde este momento” en Santiago y Providencia

Además, la autoridad remarcó que “no vamos a tener ninguna posibilidad de normalizar la situación de Metro antes del horario punta”.


var VideoTV=»b4xrj5AJ00/country/Chile/section/noticias/device/Desktop/autostart/false/volume/0″;

  1.  Congestión y retrasos: las postales que dejó en Santiago emergencia por rotura de matriz
  2. Rotura de matriz de agua provoca socavón en plena Avenida Providencia

El intendente Metropolitano (s) David Morales confirmó este jueves la suspensión de clases en Santiago y Providencia debido a la rotura de matriz que ha provocado diversos problemas durante la presente jornada.

En ese sentido, la Línea 1 del Metro se encuentra suspendida entre las estaciones Moneda y Los Leones debido a las inundaciones en las vías producto de la emergencia.

Ante esto, tras finalizar la reunión del comité operativo de emergencia, la autoridad anunció que «no vamos a tener ninguna posibilidad de normalizar la situación de Metro antes del horario punta».

Por este motivo, Morales indicó que «las clases se suspenden desde este momento en Santiago y Providencia».

Además, precisó que «vamos a evaluar la situación del socavón en Providencia. Vamos a ser muy responsables en los plazos de reparación». Ante esta situación, enfatizó que «el sector norte de Avenida Providencia seguirá cortado».

Consultado además por los motivos que generaron el incidente, el intendente (s) subrayó que «hemos condenado la irresponsabilidad de Aguas Andinas. Aparentemente la mantención de las redes no está ocurriendo».

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos