Nacional

Intendencia declara para este jueves primera preemergencia del año

Habrá restricción para vehículos con y sin sello verde. Además debutarán vías prioritarias para el transporte público.

La Intendencia Metropolitana decretó para este jueves la primera preemergencia ambiental del año para la región Metropolitana dadas las malas condiciones de ventilación en la capital.

De esta manera no podrán circular los automóviles sin sello verde cuyas patentes finalicen con los dígitos 5-6-7-8-9 y 0, además de los vehículos con sello verde terminados en 0 y 1.

La restricción vehicular regirá entre las 07:30 y las 21:00 horas de este jueves en la provincia de Santiago, además de las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

Además este año debutan los ejes ambientales, las que serán vías prioritarias para el transporte público en episodios de pre emergencia y emergencia ambiental, operando entre 7:30 – 10:00 y 17:00 – 21:00.

Estas serán: Vicuña Mackenna, de norte a sur, entre Barón Pierre de Coubertin y Alameda; Chacabuco, de norte a sur, entre Erasmo Escala y Alameda; Matucana, de norte a sur, entre Erasmo Escala y San Pablo; Matucana de sur a norte, entre Alameda y San Pablo; Los Leones, de sur a norte, entre Lota y Sucre; Los Leones, de norte a sur, entre Lota y Sucre; San Diego, de sur a norte, entre avenida Matta y Tarapacá, y Nataniel Cox, de norte a sur, entre Tarapacá y Avenida Matta. 

A estas medidas se suma la prohibición al funcionamiento de fuentes fijas industriales, las quemas agrícolas y encender todo tipo de calefactores a leña y de otros derivados de la madera en toda la Región Metropolitana.

La intendencia sugirió también no realizar actividades deportivas al aire libre especialmente en establecimientos educacionales.

Este episodio se genera tras dos días de alerta ambiental, y en jornadas donde las bajas temperaturas han estado presentes en Santiago.

Tags

Lo Último


Te recomendamos